Quiénes somos

Cañizos Andalucía S.L.U. es una empresa de gran tradición en la fabricación de cañizos de cañavera, tejidos con alambre galvanizado, en sus distintas modalidades, velando siempre por la calidad del producto que se ofrece en el mercado.

Incorporamos, además, productos de importación tales como brezos, bambú, mimbres y una larga lista de artículos para su jardín.

Contamos también con maderas tratadas, tutores, rollizos, pérgolas, vallas, etc.

Ponemos a su disposición un grupo de personas cualificadas para realizar trabajos a medida.

Presupuesto

Pídanos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Protección y medio ambiente

Cañizos Andalucía S.L., importa maderas del norte de Europa tratadas con WOLMANIT CX-10, sin cobre y sin arsénico, cuidando nuestro medio ambiente. Su debido uso no causa ningún efecto negativo para la salud y el medio ambiente.

Maderas en contacto permanente con tierra y expuestas a la intemperie están en peligro por hongos de pudrición y polilla. Proteger la madera, sin afectar al medio ambiente, es el objetivo de una protección moderna para este recurso natural.

Una protección de madera avanzada ya no necesita de elementos tan cuestionados como cromo y arsénico.

El Walmonit cx – 10 es un inmunizante compuesto solamente a base de cobre y boro, una composición toxicológicamente controlada, y recomendado por los ministerios de la Comunidad Europea.

Los niveles de emisión, en el momento de quemar madera con Wolmanit cx-10, son iguales a cualquier madera sin tratamiento. Con estos datos Wolmanit cx-10 cumple con los más estrictos requerimientos eco-toxicológicos para un inmunizante moderno y ecológico, desde la aplicación hasta su desecho.

Se requiere de una concentración mínima del inmunizante Wolmanit cx-10 para una protección prolongada de las maderas. Las sustancias preservantes se fijan rápidamente en la madera, luego quedan bien retenidas y resisten a la intemperie durante muchos años.

La madera es un producto decorativo y de gran estética que está en continuo movimiento de dilatación, lo cual produce fendas de diversa consideración, sobre todo cuando las diferencias de humedad y temperatura son muy bruscas, aunque no afectan en absoluto ni a la durabilidad ni a la resistencia.

Por otro lado recomendamos dar fondo protector a poro abierto anualmente para prevenir la aparición de dichas fendas.